Tomb Raider: Legacy of Atlantis será una «carta de amor de fans, para fans»

Crystal Dynamics reveló oficialmente el futuro de la franquicia Tomb Raider con su próximo gran título: Tomb Raider: Catalyst, Pero, además, el desarrollador también ha decidido volver a los orígenes de la serie con Tomb Raider: Legacy of Atlantis. En una nueva entrevista con VideoGamesChronicle, el jefe de estudio Scott Amos y el director del juego Will Kerslake hablaron sobre este último título. Lo calificaron como una «carta de amor de los fans, todos nosotros, para los fans», e incluso debatiendo si será un remake fiel o una reinvención.

Una carta de amor al título que lo empezó todo

Amos describió Tomb Raider: Legacy of Atlantis como una gran forma de celebrar el próximo 30º aniversario de la franquicia. Recordemos que el primer juego salió allá por 1996. También señaló que el juego seguirá respetando las decisiones de diseño tomadas por el equipo de desarrollo original: Core Design. Para lograrlo, el juego se está desarrollando en Unreal Engine 5 y contará con mejoras para corregir los aspectos criticados en el original.

«Tomb Raider: Legacy of Atlantis es una carta de amor de los fans, de todos nosotros, para los fans», dijo. «Viendo la oportunidad que teníamos con esto, sabíamos que se acercaba el 30º aniversario y queríamos hacer algo especial para celebrar ese momento. Pero al mismo tiempo rendir homenaje a todo el ADN original de Core Design y la intención de este increíble título que lanzó la franquicia. Hablamos literalmente del debut de la saga que establece lo que estamos haciendo ahora, 30 años después, como parte de Tomb Raider.»

Reinvención de Tomb Raider

«Así que poder tener todo el juego construido desde cero en Unreal 5 es la razón por la que llamamos a esto una reinvención. Hemos tomado todas esas cosas que eran críticas de ese primer juego y luego hemos pensado, ¿qué podemos hacer para llevarlo a través de la perspectiva de un jugador moderno? Y decir, así es como podemos tomar áreas que podrían haber sido una imagen de fondo en el juego antiguo, ahora completamente realizadas en 3D completo?»

Como parte de estos esfuerzos de modernización, Tomb Raider: Legacy of Atlantis también contará con controles y jugabilidad modernos. Aunque mantendrá algunos de los momentos más icónicos del original, como «cuando tenías que luchar contra un T.Rex en el juego original». Estos momentos han sido «reimaginados hoy para un épico momento de acción y aventura que puede crear un nuevo recuerdo en jugadores que nunca lo vivieron, como la primera vez». En cuanto a los fans de toda la vida, Legacy of Atlantis también será una forma de «vivirlo como primera vez de nuevo».

Respetando el espíritu y la memoria del clásico

En cuanto a si será un remake fiel o una reinvención, Kerslake señaló que honrará el legado del original mientras modernizará algunos aspectos. Los gráficos son una parte fundamental de esto, señaló, ya que Unreal Engine 5.30 representa 30 años de mejoras en el apartado gráfico. «Han pasado 30 años de tecnología desde 1996, así que no es algo fácil. Pero en última instancia nuestro objetivo es que se sienta como cuando jugaste la primera vez, pero que se juegue como un juego moderno.» Esto también significa que habrá algunas partes que no se cambiarán respecto al original.

«Quiero decir, habéis visto en el tráiler lo que podemos hacer ahora con la tecnología moderna para realmente potenciar la experiencia de estos lugares», continuó Kerslake. «Tienes ciertos recuerdos, ya sea el puente y caer en la guarida del lobo o el T. rex, donde piensas, ‘Eso es lo que recuerdo totalmente de ese juego’, ¿y cómo podemos crear ese mismo recuerdo otra vez para jugadores nuevos?»

Tomb Raider: Legacy of Atlantis fue anunciado con tráiler durante los Game Awards 2025, y llegará a PC, PS5 y Xbox Series X/S en 2026

Entradas relacionadas